USO Y RECOMENDACIONES SOBRE LAS BATERIAS DE LITIO

Muy buenos días lectores.

A todos nos surgen muchísimas dudas, acerca de la carga y el mantenimiento de nuestras baterías.

 

¿Cuando compramos un móvil nuevo, es necesario descargar al 0% y cargar durante «X» horas? ¿Es bueno cargar el móvil, aún teniendo batería? ¿Como almaceno una batería que no voy a utilizar durante un largo periodo de tiempo?

¡Pues bien, a continuación les dejamos con unos cuantos consejos para que su batería tenga una vida más longeva!

Cargar la batería todas las veces que puedas

Al contrario de lo que se dice, descargar las baterías de “Li-Ion” por completo, tiene un efecto negativo sobre ellas. Recargarlas por completo hace necesario el uso de un mayor número de ciclos de carga. Lo recomendado sería dejarlas descargar hasta un 40% o 50% y recargarlas de nuevo.

No cargarlas al máximo

Aunque suene raro, no es bueno cargar las baterías de nuestros dispositivos al 100% de su capacidad. Lo más recomendable es cargarlas hasta un 80% o 90%. En caso de querer cargarlas al 100%, lo mejor es desconectar el cargador cuando se alcance el tope. Si se deja conectado el cargador, la batería realiza «mini-ciclos» de carga que terminan disminuyendo su vida útil.

Descarga la batería por completo una vez al mes

Si bien es un contradicción del primer punto, existe una razón para esto. Las baterías “Li-Ion” son conocidas por ser “inteligentes. Gracias a esto sabemos el tiempo de carga y descarga de la batería. Al cargar y descargar varias veces la batería, los valores dejan de ser exactos y para recalibrar la batería los fabricantes recomiendan hacer una descarga completa.

Usa el cargador correcto para tu tipo de batería

Cargar las baterías haciendo uso de cualquier cargador no solo reduce su vida útil, sino que además puede ser peligroso. Una batería que se conecta a un cargador inadecuado puede sobrecalentarse e incluso explotar. Procura usar siempre cargadores con valores óptimos. Pregunte a su comercial de confianza para que le asesore.

No te preocupes por la primera carga

Al comprar un dispositivo nuevo se suele recomendar cargar por completo la batería antes de darle su primer uso, algo que, para nada, es necesario. El funcionamiento de una batería “Li-Ion” en la primera carga es igual a cualquiera de las siguientes.

Almacena las baterías en un lugar fresco

Si quieres guardar una batería durante un tiempo, lo mejor es hacerlo con un 40% de carga y guardarla a una temperatura aproximada de 15 °C.


Bien, si aún así sigues teniendo problemas con la batería de su terminal, en TecnoGallery Gijón reparamos todo tipo de baterías, efectuamos cambios al instante.

Reparamos baterías de iPhone, Samsung, BQ, Nokia, LG, Sony, Huawei, Jiayu, Meizu, Xiaomi….

Pregúntanos sin compromiso.

  • Nos puedes visitar en la calle Uría nº36 Bajo Izquierda de Gijón, (Enfrente de la Cruz Roja)
  • Nos puede llamar al 984 297 100
  • Nos puede enviar un mail a gijon@tecnogallery.com
  • Puede rellenar este formulario

Reparar batería iPhone · Reparar batería Samsung · Reparar bateria BQ · Reparar bateria Nokia · Reparar bateria LG · Reparar bateria Sony · Reparar bateria Huawei · Reparar bateria Jiayu · Reparar batería Xiaomi · Reparar batería iPad · Reparar bateria iPod · Reparar movil