¿Cómo desinfecto mi smartphone?

Los dispositivos móviles se han convertido prácticamente en una extensión más de nuestro cuerpo. Los utilizamos durante todo el día y en todo tipo de situaciones, es por este motivo que en nuestro smartphone transporta 10 veces más bacterias que un inodoro según han demostrado diversos estudios. Parece ser que las pantallas de nuestros dispositivos son unas superficies óptimas para albergar este tipo de microorganismos.

El coronavirus puede permanecer en la superficie de nuestro smartphone durante casi una semana. Debemos hacer frente a esta amenaza desinfectando nuestro móvil con frecuencia, al menos una vez al día cuando regresamos a nuestro domicilio, de no hacerlo de poco sirve lavarnos las manos cuando vamos a volver a tocar nuestro dispositivo infectado de bacterias y virus.

No uses gel de manos para tus dispositivos electrónicos

Debemos protegernos del COVID-19 desinfectando nuestros dispositivos, pero debemos tener claro que no todos los productos desinfectantes que existen en el mercado

En los últimos meses muchas personas están acudiendo a nuestro servicio técnico con problemas derivados de usar productos inadecuados para la limpieza de los smartphones. Entre los peores productos más comunes usados para desinfectar los dispositivos electrónicos se encuentra el tan común gel hidroalcohólico de manos o algún limpiacristales. Estos productos dañan la capa oleofóbica que recubre las pantallas y que sirve para evitar que queden huellas sobre la misma. Además, si se llega a filtrar el producto por el auricular o los botones es muy probable que provoque daños internos en el smartphone.

 

Limpieza smartphone Gijón

El método correcto para desinfectar el smartphone

El único producto recomendado para desinfectar sin riesgos nuestro smartphone es el alcohol isopropílico. En el mercado existen diferentes formatos de este producto, pero el más recomendado son las toallitas que vienen directamente impregnadas con este tipo de desinfectante. En TecnoGallery disponemos de este tipo de toallitas en formato monodosis para que puedas mantener tu smartphone libre de virus de forma cómoda y segura.

Para proceder sacamos el dispositivo de su funda, abrimos la toallita y frotamos toda la superficie, incidiendo especialmente en la pantalla ya que es la zona con la que tenemos una mayor interacción. Además, podemos aprovechar la toallita para desinfectar y limpiar también nuestra funda y nuestros auriculares, en caso de disponer de ellos.

Con este sencillo método mantendremos nuestro smartphone libre de cualquier bacteria o virus.